TDT - Taller de Design Thinking

8 Horas

 

Descripción

En mercados altamente competitivos, se hace cada vez más importante idear productos y servicios que se diferencien del resto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Design Thinking es un proceso de pensamiento ideado para diseñar soluciones innovadoras situando al usuario como protagonista. El foco está en comprender al usuario y descubrir sus necesidades insatisfechas para crear productos que importan. Design Thinking fue originado por Tim Brown en la Universidad de Stanford y llevado a la práctica por IDEO, una reconocida consultora de diseño e innovación.

Hoy en día ha cobrado relevancia también en los negocios y su aplicación va más allá de la creación de productos pudiéndose aplicar también a servicios o procesos y permitiendo descubrir nuevos mercados e identificar nuevas estrategias.

 

¿Cómo es el Taller?

 En el taller de Design Thinking formamos equipos de trabajo y recorremos las cinco etapas que contempla el proceso. Siendo un taller 100% vivencial, pondremos en práctica cada una de las herramientas presentadas en cada etapa del proceso con nuestra ayuda continua.

 

¿Qué voy a obtener?

Al participar del taller obtendrás:

  • Vas a estar preparado para aplicar el enfoque y proceso de Design Thinking de manera inmediata en tus proyectos de Innovación y Product Discovery.
  • Aprenderás técnicas y herramientas para aplicar en cada etapa.
  • Certificado de asistencia.

 

Destinado a

  • Emprendedores
  • Product Owners
  • Product Managers
  • Líderes de equipos de trabajo
  • Directores de proyectos
  • Diseñadores de productos y servicios
  • Profesionales de los ámbitos de Diseño y Comunicación y otras áreas creativas
  • Agentes de Cambio
  • Consultores

 

Programa

  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Cuándo utilizar Design Thinking
  • Empatizar y validar a través de entrevistas
  • Definir: Customer Journey Maps
  • Idear: ¿Qué pasaría si ...?
  • Prototipado: prototipos en papel y prototipos digitales interactivos.
  • Design Thinking en mayor profundidad
  • Integrar Design Thinking en el proceso de Product Discovery con Lean y Métodos Ágiles