Política de Cancelación y Sustitución

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN            

La cancelación de inscripciones a cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a info@scrum.mx indicando el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo y número telefónico, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso)

Cursos Públicos Las tasas de devolución son las siguientes:

• Cancelaciones 15 o más días naturales previos al curso se reembolsará el 100% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.

• Cancelaciones entre 14 y 3 días naturales previos al curso se reembolsará el 50% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.

• Cancelaciones con menos de 3 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna. • En caso de no presentarse al curso (“No Show”), no habrá devolución alguna.

• Cancelación de cursos pagados y facturados en el año fiscal anterior, se reembolsará el 50% del importe de inscripción, menos los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.

• En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Scrum México (Blu Concept, S.A. de C.V.), se devolverá al participante, si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su inscripción a cualquiera de las siguientes fechas disponibles. En caso de optar por la devolución se pide nos envíe los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso)

En ningún momento se podrá exigir a Scrum México (Blu Concept, S.A. de C.V.) cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado. Las devoluciones se realizarán dentro de los 5 días hábiles posteriores al aviso de cancelación y al envío de los datos bancarios o del medio desde el cual se realizó el pago. Siendo éstos los únicos medios de reembolso.

Cursos Privados

Aplica en caso de orden de compra o pago anticipado

La cancelación de cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a info@scrum.mx indicando el nombre completo de la empresa.

Las tasas de penalización son las siguientes:

• Cancelaciones 1 mes previo al curso se penalizará con el 50% del importe de inscripción, esto debido a que es muy difícil colocar la fecha con otro cliente con tan poca anticipación.

• Cancelaciones con menos de 30 días naturales previos al curso se penalizará con el 100% del importe de inscripción, esto debido a que la fecha ya no pudo colocarse con otro cliente lo que significa una pérdida total del importe, así como el que para ese tiempo ya se gestionaron y pagaron los gastos de la logística del curso (boletos de avión, hospedaje, honorarios, etc…)

• En caso de no presentarse al curso (“No Show”), no habrá devolución alguna.

• En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Scrum Mexico (Blu Concept, S.A. de C.V.), se devolverá si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su curso a cualquiera de las siguientes fechas disponibles. En caso de optar por la devolución se pide nos envíe los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso)

En ningún momento se podrá exigir a Scrum México (Blu Concept, S.A. de C.V.) cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado. Las devoluciones se realizarán dentro de los 5 días hábiles posteriores al aviso de cancelación y al envío de los datos bancarios o del medio desde el cual se realizó el pago. Siendo éstos los únicos medios de reembolso.

 

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su boleto de participación podrá ser transferido a otro participante si al menos con cuatro días naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a info@scrum.mx indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico.  En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación de Scrum Mexico (Blu Concept, S.A. de C.V.) para poderse presentar al curso.

Actualización: 18 de enero de 2019