PDAB - Product Discovery for Agile Business

 

La etapa de Product Discovery, o incepción, es la primera fase de cualquier proyecto de desarrollo de software ágil. Permite alinear expectativas, unificar objetivos y, además, establecer una relación de confianza y colaboración que siente las bases para las etapas posteriores. Este taller de un día tiene el objetivo de compartir herramientas y experiencias que les permitan facilitar talleres de Product Discovery efectivos.

En la empresa 10Pines se construye software para diversos tipos de clientes, desde grandes corporaciones como Claro y Burger King, que quieren desarrollar nuevos productos o ampliar la funcionalidad de herramientas existentes, hasta emprendimientos recién nacidos que buscan construir una versión inicial del producto. Si bien las necesidades, el tamaño del problema y obviamente el presupuesto difieren, el desarrollo siempre comienza con una etapa que denominamos Product Discovery donde nos juntamos con los especialistas en el negocio, nuestros clientes, a crear una visión compartida de lo que se desea construir.

PROGRAMA:

  • User Story Mapping: ¿Qué es? En pocas palabras, es un mapa que describe los procesos de negocios de cada uno de los actores que forman parte del sistema, junto con las tareas que se deben llevar a cabo para completar cada uno de estos procesos. La técnica fue popularizada por Jeff Patton dentro del mundillo ágil. En este taller, describiremos la herramienta y construiremos un User Story Map para algún producto que imaginemos.

  • Lean Canvas: la usamos para entender el modelo de negocios de un startup. También, cuando desarrollamos alguna herramienta corporativa para captar las razones por las cuales resulta necesaria ¿Qué procesos desean optimizar? ¿Cómo ahorrarán dinero? A través del Lean Canvas podemos obtener esta información de manera sencilla y liviana.

  • User Stories & Backlog: ¿Qué son? ¿Cuáles son sus atributos principales? ¿Cómo podemos escribir buenas user stories? ¿Qué es el backlog y cuáles son sus atributos principales? En este taller práctico abordaremos estos puntos y escribiremos User Stories.

¿Qué voy a Aprender?

Conceptos y herramientas que les sirvan para organizar talleres de Product Discovery en los proyectos ágiles de sus empresas. Usamos estas herramientas diariamente, por lo que se llevarán experiencia práctica y ejemplos de uso.

El objetivo de esta etapa es entender qué es lo que se quiere construir, quiénes serán los usuarios y clientes principales, tener una idea del tamaño, establecer prioridades, identificar riesgos, acordar cuál es el producto mínimo viable (MVP), entender los objetivos y las razones ligados al producto y entender cuál es el modelo de negocio.

Destinado a:

El curso se dirige principalmente a Product Owners, Product Managers y cualquier otro rol involucrado en el desarrollo de un proyecto de software.

  • Product Owners

  • Project Managers

  • Desarrolladores

  • Testers

  • Arquitectos de Software

  • Análistas Funcionales