Material Agile Leadership

 
 

Apartado 1

1.png

The irresistible rise of agile (forbes)

Durante décadas se había escrito sobre equipos de alto rendimiento en los clásicos de la gestión general, como The Wisdom of Teams (1992) y Leading Teams (2002). Los equipos de alto rendimiento son equipos en los que los miembros trabajan juntos con pasión. Los miembros del equipo no solo disfrutan su trabajo. Y son extraordinariamente exitosos en eso.

 
2.png

Embracing agile (harvard business Review)

Los marcos de trabajo innovadores de Agile han revolucionado la tecnología de la información. En los últimos 25 a 30 años, han aumentado considerablemente las tasas de éxito en el desarrollo de software, mejoraron la calidad y la velocidad de comercialización, aumentaron la motivación y la productividad de los equipos de TI.

 
3.png

Agile is not just another management fad (Forbes)

Los altos ejecutivos reconocen cada vez más que "Agile está comiendose el mundo". De hecho, las encuestas realizadas por Deloitte y McKinsey muestran que más del 90% de los altos ejecutivos quieren ser ágiles, mientras que menos del 10% actualmente ven a su propia empresa como "altamente ágil". "Ahora hay grandes esfuerzos en marcha con" transformaciones ágiles "planificadas o implementadas en muchas organizaciones grandes, tanto públicas como privadas.

 
4.png

The future of management - Gary hamel

 
5.png

The transformation of leadership and management

La gestión tradicional ha fallado. La reinvención de la gestión refleja en parte una aplicación del pensamiento ágil / Scrum a toda la organización. Steve Denning muestra cómo la transformación de la gestión implica cinco cambios fundamentales en términos del objetivo de la empresa, el papel de los gerentes, la forma en que se coordina el trabajo, el cambio de valor a los valores y el cambio en las comunicaciones cambian de comando a conversación.

 

Apartado 2

1.png

Transforming the pyramid to an Agile Organization

Las organizaciones basadas en equipos ágiles vienen en muchas formas.
Jimmy Janlén explora cómo podría ser una organización así y cómo llegar allí.

 
2.png

Charla ted - creador de scrum

Esta charla se dio en un evento TEDx local, producido independientemente de las Conferencias TED. El co-escritor del Manifiesto Ágil, Jeff Sutherland es uno de los principales expertos mundiales en gestión organizacional. Jeff explicará cómo ser ágil, no solo en el desarrollo de software sino en todas las empresas.

 
3.png

caso bbva

El Grupo BBVA ha actualizado nuevas formas de trabajo en la organización con el objetivo de acelerar la transformación del banco. Para conocer de primera mano cómo funcionan los marcos de trabajo ágiles de trabajo, en mayo de 2016 viajamos a Lima, donde BBVA Continental celebra su segunda planificación trimestral.

 
4.png

caso world bank

¿Cómo se crean organizaciones centradas en el ser humano? Steve Denning ha dedicado gran parte de su vida a encontrar e implementar una respuesta a esa pregunta. A menudo le preguntan: ¿qué pasa con tu viaje personal? ¿Cuál fue tu experiencia en la creación de una organización centrada en el ser humano? Este artículo aborda esa pregunta.

 
5.png

caso spotify

Este es un viaje en progreso, no un viaje completado, hay muchas variaciones de escuadrón a escuadrón. Entonces, las cosas en este video no son 100% ciertas para todos los escuadrones todo el tiempo, pero parece ser mayormente cierto para la mayoría de los escuadrones la mayor parte del tiempo.

 
6.png

caso ing (1)

ING Bélgica está a punto de implementar una forma ágil de trabajar para hacer frente a las demandas de los clientes más rápidamente. Esta nueva forma de trabajar (en escuadrones / tribus y capítulos) le da a los equipos la responsabilidad integral de la funcionalidad del cliente.

 
7.png

caso ing (2)

En un entorno tan cambiante y competitivo como el actual, la utilización de los marcos de trabajo Agiles se ha convertido en un elemento común en la gestión de proyectos y equipos de las organizaciones más innovadoras y competitivas del mundo.

 

“Gemba Walk”

8.png

Este pre-workshop fomentará la práctica conocida como “Gemba Walk”.
una actitud a asumir para conocer más a fondo el lugar de la acción, donde se lleva a cabo el trabajo. Es ahí donde desde la observación directa se pueden plantear soluciones e ideas de mejora.