KMP - Kanban Management Professional

 
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Un sistema Kanban es un sistema pull en el que el trabajo fluye a lo largo del sistema, donde existen restricciones y limitaciones. El uso de tableros Kanban no se considera como un marco de trabajo, aunque muchos de ellos los utilizan, realmente son técnicas.

Un Kanban Management Professional (KMP) sabe cómo tomar mejores decisiones y optimizar los flujos de trabajo internos para mejorar la prestación de servicios y crear una mayor satisfacción del cliente. Los KMPs han tenido formación especializada en la aplicación del método Kanban para una mejor gestión del riesgo y mayor agilidad. Kanban utiliza un enfoque probabilístico para la administración. Se ha entrenado a un KMP para pensar de manera diferente y utilizar Kanban para mejorar los resultados de administración en toda la empresa.

¿Qué valor me aporta?

Los beneficios de ser un Kanban Management Professional son el poder conocer y aplicar todas las herramientas que cuenta el método Kanban logrando así la construcción concreta y completa de un gestor de trabajo para evitar el entorpecimiento y la sobrecarga de trabajo así cómo la entrega temprana de cualquier proyecto para nuestra organización.

MODALIDADES:

Presentamos la Certificación KMP en 3 modalidades:

  1. KMP 1: Diseño del sistema Kanban, capacitación de 2 días con constancia de participación emitida por LeanKanban University (para quienes buscan conocer Kanban).

  2. KMP 2: Profesional de gestión Kanban, capacitación de 2 días con constancia de participación emitida por LeanKanban University (para quienes buscan perfeccionar Kanban).

  3. KMP 1+2: TRACK COMPLETO, Diseño y gestión de Kanban, capacitación de 4 días con certificación KMP emitida por LeanKanban University.

Dirigido a profesionistas que quieran explorar un camino diferente hacia la agilidad empresarial. Aquellos que se sientan con una sobrecarga de trabajo.

  • Business Analysist , Developers, Testers

  • Program, Project Managers

  • Product Managers, Platform Owners

  • Senior Managers

  • Scrum Masters, Team Leads, Agile Coaches, Change Agents

  • Profesionales de Marketing, Recursos Humanos y otros roles

Programa KMP 1

  • Comprensión del Método Kanban

  • Aplicación de los conceptos básicos del Método Kanban (Principios, valores y prácticas)

  • Experimentación de las ventajas al limitar el trabajo y de un sistema pull vs push

  • Reconocimiento de los diferentes tipos de tableros proto-kanban

  • Identificación de los diferentes tipos de trabajo y su riesgo asociado

  • Distinción de las 7 cadencias del Método Kanban

  • Comprensión del el método Kanban a través de un caso de estudio

  • Aprendizaje: Diseñar un Sistema Kanban a través de STATIK (systems thinking approach to introducing Kanban)

  • Identificación de fuentes de insatisfacción

Programa KMP 2

  • Construyendo un flujo de información: las 7 cadencias

  • Gestionar los límites del trabajo en proceso (WIP Limits)

  • Comprender los puntos de compromiso asimétricos

  • Fases de despliegue para una iniciativa de Kanban

  • Desarrollar sistemas orientados a servicios

  • Gestionar el cambio evolutivo

Programa KMP 1+2

  • Comprensión del Método Kanban

  • Aplicación de los conceptos básicos del Método Kanban (Principios, valores y prácticas)

  • Experimentación de las ventajas al limitar el trabajo y de un sistema pull vs push

  • Reconocimiento de los diferentes tipos de tableros proto-kanban

  • Identificación de los diferentes tipos de trabajo y su riesgo asociado

  • Distinción de las 7 cadencias del Método Kanban

  • Comprensión del el método Kanban a través de un caso de estudio

  • Aprendizaje: Diseñar un Sistema Kanban a través de STATIK (systems thinking approach to introducing Kanban)

  • Identificación de fuentes de insatisfacción

  • Construyendo un flujo de información: las 7 cadencias

  • Gestionar los límites del trabajo en proceso (WIP Limits)

  • Comprender los puntos de compromiso asimétricos

  • Fases de despliegue para una iniciativa de Kanban

  • Desarrollar sistemas orientados a servicios

  • Gestionar el cambio evolutivo