La importancia de la agilidad organizacional

El día a día en una organización que se plantea como objetivo encaminarse en el sendero de la agilidad no es sencillo, peros in duda tiene muchas ventajas (sobre todo competitivas), por lo que hoy te compartimos un poco acerca del informe "Elusive Agile Enterprise" el cual ilustra la cada vez más importante agilidad; explora el enfoque organizacional y cómo las organizaciones pueden lograr una adopción ágil de extremo a extremo en un mundo altamente competitivo y cambiante.

Para comprender mejor este enfoque y sus ventajas, Forbes Insights, en colaboración con Scrum Alliance, encuestó a más de 1,000 ejecutivos de nivel C de todo el mundo. Las preguntas exploraron la visión general de los ejecutivos sobre la importancia de la agilidad, cómo se relaciona con el éxito en los esfuerzos de transformación, y qué tan lejos están las empresas con la implementación de estos marcos. También realizamos entrevistas en profundidad con los principales ejecutivos de nivel C de organizaciones de primer nivel, como GE Healthcare, Nokia, J. Walter Thompson Company, Toyota Connected, Unisys y Team WIKISPEED.

Sobre la base de los hallazgos de nuestra investigación y las conversaciones con los principales ejecutivos, descubrimos que los marcos de trabajo ágil pueden ayudar a estimular el crecimiento y apoyar la transformación digital en una era de alta demanda de clientes y tendencias de mercados emergentes. El informe muestra la experiencia de las organizaciones ágiles:

  • Mayor rapidez de comercialización con menor coste de producción (60%).

  • Continua Innovación (59%).

  • Resultados no financieros mejorados, teles como la experiencia del cliente y la calidad del producto (59%)

  • Mejora la moral de los empleados (57%)

Brian McLeod desarrolla plataformas de liderazgo de pensamiento influyentes para Forbes Insights y ha visto el viaje de «Agile» de una técnica específica de software a una mentalidad empresarial. En este video, escucharás la perspectiva de McLeod como experto en la industria. He discutido la búsqueda de agilidad organizativa como lo demuestra el informe conjunto de Forbes con Scrum Alliance.

Si buscas saber más sobre el estudio que realizaron Forbes Insights en colaboración con Scrum Alliance, incluidos los beneficios de la agilidad, así como un enfoque de tres pasos basado en datos para que los ejecutivos puedan enfocar la agilidad organizativa, lee el informe "Elusive Agile Enterprise" (inglés).