Regresar a todos los Eventos

CSPO - Certified Scrum Product Owner® CDMX


  • Hotel Novit 635 Insurgentes Sur Ciudad de México, CDMX, 03810 México (mapa)

CUPO LLENO

Copia de SM Cert Scrum Product Owner.png

Sede: Hotel Novit

Salón: Tajín - Uxmal

Trainer: Juan Banda

Idioma: Español

Horario: 9:00 - 17:30 hrs

Descripción:

En Scrum existen únicamente tres papeles. Se puede ser parte del equipo de desarrollo y hacer el trabajo, ser el ScrumMaster, ayudando al equipo a saber cómo hacer mejor el trabajo, o el Product Owner. Este último decide qué hacer y está a cargo del Product Backlog, su contenido y, sobre todo el orden de este.

El Product Owner decide la visión del producto y cómo se llegará a él, mediante la persuasión, no por coerción. Este mismo no sólo necesita una gama de habilidades distintas a las del ScrumMaster, sino que también debe apegarse a una serie de normas diferente. El ScrumMaster y el equipo de desarrollo están a cargo de lo rápido que avanzan y de la mayor rapidez que pueden alcanzar. El Product Owner lo está de traducir la productividad en valor.

Esta persona debe ser quien proporciona retroalimentación del cliente al equipo en todos y cada uno de los sprints. Tiene que dedicar la mitad de su tiempo a hablar con las personas que compraran el producto (para conocer su opinión sobre el lanzamiento incremental más reciente y su valor) y la otra mitad a crear el Product Backlog con el equipo (para mostrar lo que los clientes valoran y lo que no).

Características de un Product Owner

1 . Debe conocer el terreno. El Product Owner debe conocer bien el mercado para saber qué marcará una diferencia

a ) Comprender el proceso que el equipo recorre para saber qué puede hacerse e, igualmente, qué no

b) Conocer el qué para saber cómo traducir lo que puede hacerse en valor verdadero y significativo

2. Debe tener autoridad para tomar decisiones. Así como la dirección no ha de interferir con el equipo, el Product Owner debe disponer de margen para tomar decisiones sobre cuál será la visión del producto y que debe de hacerse para realizarla.

3. Debe estar a disposición del equipo para explicar qué se debe hacer y por qué. Aunque está a cargo en definitiva del Product Backlog, ha de mantener un dialogo constante con el equipo.

4. Debe hacerse cargo del valor. En un contexto de negocios lo que importa son los ingresos

Costo:

 

  • Early Bird: $18,900.00 M.N. más IVA* pagando a más tardar el 25 de mayo
  • Precio de lista $19,900.00 M.N. más IVA* hasta la fecha del evento.

El pago de tu inscripción incluye:

  • Salón en un “Hotel Cinco Estrellas”
  • Entrenamiento en manos de un Instructor “CST” experto en Scrum & Agile, autorizado por Scrum Alliance®
  • Material impreso y digital
  • Certificación sin costo adicional como Product Owner avalada por Scrum Alliance®, la de mayor reconocimiento a nivel mundial  
  • Dos años de membresía a Scrum Alliance® donde obtendrás material digital de Scrum & Agile, acceso a foros ágiles, descuento para eventos internacionales y mucho más Formarás parte del mayor directorio en línea de profesionales certificados de Scrum Alliance® (cerca de 600,000 miembros activos certificados)
  • Coffee break continuo con fruta, jugo y pan dulce por la mañana y botana por la tarde además de café, té, agua y refrescos ilimitados
  • Comida en el restaurante del hotel sede (tres tiempos o tipo buffet), con opciones para vegetarianos
  • Boletín mensual con artículos y noticias relevantes del ambiente ágil en México y el mundo
  • Acceso gratuito a webinars impartidos por la red de Coaches y Trainers de SCRUM MEXICO
  • 15 PDUs a quien ya es PMP y acredita 15 de las 21 horas del entrenamiento “Agile Project Management” para la certificación PMI-ACPBoletín mensual con artículos y noticias relevantes del ambiente ágil en México y el mundo
  • Acceso gratuito a webinars impartidos por la red de Coaches y Trainers de SCRUM MEXICO
  • 15 PDUs a quien ya es PMP y acredita 15 de las 21 horas del entrenamiento “Agile Project Management” para la certificación PMI-ACP

Acerca del Trainer:

Copia de JUAN 1.png

Juan Banda es un apasionado por la tecnología y los ambientes más humanos de trabajo y esto lo llevo a fundar Percella, una empresa no-tradicional de software dedicada a crear código limpio que se manifiesta en productos propios y para terceros.

Juan Banda es también un Certified Scrum Trainer (CST) y como tal ha dado más de un centenar de cursos en casi todos los países de las Américas. Las denominaciones profesionales de Juan incluyen un Magister en Administración de Sistemas de Información conferido por The University of Illinois at Chicago.

Juan es también un conferencista internacional que diserto en eventos internacionales. Su interés en la comunidad Ágil lo llevo a organizar varias conferencias regionales y recientemente fue reelegido para servir como miembro del Board of Directors del Agile Alliance.

El curso de certificación CSPO, “Certified Scrum Product Owner®” es el único avalado por la Scrum Alliance® (www.scrumalliance.org), quien es la primera, la más grande y la más reconocida entidad certificadora de Scrum en el mundo.

 
 
Evento Anterior: 10 de julio
CSM - Certified ScrumMaster® CDMX
Evento Posterior: 20 de agosto
CSM - Certified ScrumMaster® CDMX