Certified Scrum Product Owner® (CSPO®)

 

Si eres alguien que se desarrolla en la parte comercial de los proyectos, probablemente eres la persona indicada para aspirar a obtener una certificación Certified Scrum Product Owner® (CSPO®).

Mientras que un Certified ScrumMaster® (CSM®) ayuda al equipo de Scrum a trabajar juntos para aprender e implementar Scrum, como CSPO, crearás una visión del producto, gestionarás el Product Backlog y te asegurarás de que se haga el mejor trabajo posible para deleitar al cliente.

Este workshop de dos días proporciona los principios fundamentales del framework Scrum y ofrece a los participantes experiencia en la creación de productos, planificación y seguimiento de proyectos, junto con un amplio espectro de buenas prácticas (probadas en la vida real por el entrenador).

Este curso es ideal para emprendedores, business analysts y dueños de negocio.

Mediante este taller comprenderás cómo influye el rol del Product Owner en la creación de un producto exitoso e innovador. Aprenderás a gestionar stakeholders, conocerás sobre ROI, refinamiento del alcance y escritura efectiva de requerimientos ágiles.

Mediante este taller 100% práctico lograrás una inmediata comprensión práctica de técnicas ágiles para gestionar tu herramienta principal: el Product Backlog (lista de características que los stakeholders desean que tenga el producto, priorizados por su valor de negocio, costo y riesgos asociados).

Al finalizar exitosamente el curso, tendrás acceso al la certificación como Certified Scrum Product Owner® de la Scrum Alliance.

requisitos:

El primer paso para la certificación CSPO es familiarizarse con el marco de Scrum.

Luego, asistir a un curso de CSPO en persona, duración de dos días (16 horas) impartido por un Certified Scrum Trainer® (CST®). Los temas incluyen la gestión de partes interesadas, el ROI y la definición de "Done".

La incorporación de los principios ágiles y las prácticas Scrum en el mundo del trabajo requiere diligencia, paciencia y un compromiso de mejora continua.

recursos:

  1. Objetivos de aprendizaje CSPO

  2. Scrum Foundations Objetivos de aprendizaje

  3. Estadística de participación y certificación en clase