Certified ScrumMaster® (CSM®)

 

Como Certified ScrumMaster® (CSM®), ayudarás a que el equipo Scrum se desempeñe a su más alto nivel. Los Scrum Masters también protegen al equipo de distracciones internas y externas. A través del proceso de certificación, conocerás y aprenderás el marco de trabajo, comprendiendo los roles, eventos, artefactos y reglas del equipo de Scrum.

Este curso de dos días enseña en profundidad los principios de Scrum, incluye ejercicios y dinámicas a través de los cuales no sólo se incorporan las prácticas y parámetros de Scrum, sino en verdad se logra experimentarlos de primera mano junto con la comprensión de sus valores.

Una vez completado el curso, el asistente estará listo para realizar el examen de certificación de la Scrum Alliance. Este examen multiple-choice online es requerido para convertirse en Certified ScrumMaster®, lo que además incluye dos años de membresía en la Scrum Alliance, pudiendo acceder a material especial e información para Scrum Masters.

La incorporación de los principios ágiles y las prácticas Scrum en el mundo del trabajo requiere diligencia, paciencia y un compromiso de mejora continua.

Requisitos:

El primer paso para la certificación CSM es familiarizarse con el marco de Scrum.

Luego, asiste a un curso de certificación CSM en persona, duración de dos días (16 horas). Impartido por un Certified Scrum Trainer® (CST®) donde obtendrás una visión general completa de cómo organizar y apoyar a un equipo Scrum.

Después del curso, deberás pasar el examen para CSM de opción múltiple de 35 preguntas, el cuál no tiene un límite de tiempo. La calificación aprobatoria mínima es de un 75%. Al pasar la prueba y crear tu perfil de miembro de Scrum Alliance podrás disfrutar de los beneficios de la certificación.

Recursos:

  1. Objetivos de aprendizaje del CSM

  2. Scrum Foundations Objetivos de aprendizaje

  3. Esquema de contenido del examen CSM