Certified Agile Leadership (CAL)

 

Los cursos de Certified Agile Leadership® plantean la concientización de, y comienzan el camino hacia, el liderazgo Ágil. La visión de este programa es hacer accesibles para todo líder los valores y principios Ágiles al dar conocimiento del qué, por qué, y cómo de Agile con un enfoque pragmático y vivencial.

Aprende los secretos para crear organizaciones Agiles y ejercitar el desarrollo personal para convertirse en un Agile Leader efectivo en esta formación de Certified Agile Leadership®.

Desde el 2001, cientos de miles de líderes han estado creando entornos de trabajo con el Agile Manifesto en mente. En el desarrollo de software, el liderazgo Ágil se está extendiendo ahora a todas partes de la organización y aplicando en todos los sectores de la economía. Los líderes ágiles no solamente están probando con prácticas de gestión que fueron exitosas anteriormente, sino que están creando un concepto diferente – lugares de trabajo con una cultura de agilidad y con valores, prácticas y resultados.

Un líder Ágil…

  • Opera efectivamente entre la incertidumbre, complejidad y cambio constante. Es conocedor de valores, perspectivas y prácticas Ágiles. Hace emerger soluciones más creativas a través de la consciencia personal, mentalidad de crecimiento e involucrando a los demás

  • Alinea y empodera a equipos hacia la entrega de más valor al cliente

  • Aprende a recibir e incorporar el feedback. Experimenta y mejora en su estilo de liderazgo

  • Asume una perspectiva colaborativa de mejora continua de cara a la eficiencia organizacional

  • Cataliza el cambio en otros y facilita el cambio organizacional

  • La formación de Certified Agile Leadership es interactiva y basada en vivencias. Los participantes practican y experimentan las nuevas herramientas y técnicas de liderazgo.

Para optar por la certificación CAL, todos los participantes deberán completar los trabajos de preparación estipulados y participar activamente durante las 15 horas de formación. Mas 2 horas de trabajo on-line. Si ocurriese que uno de los participantes no pudiese asistir a las 15 horas completas de formación, en caso de haber asistido a un mínimo sumando a 90% de la formación, todavía puede optar por la certificación de CAL al completar trabajos indicados por el formador. Estos pueden incluir la escritura de un trabajo sobre temas para los que el participante no estuvo presente.