CA – Creatividad Analítica

8 Horas

 

Descripción

 En el pasado se pensaba que el Análisis Cuantitativo y la Creatividad eran como el agua y el aceite: los proyectos de Analytics se asociaban solamente la rigurosidad de los números, y no tenían nada que ver con explorar diferentes puntos de vista, utilizar pensamiento divergente o enriquecer el análisis desde diferentes perspectivas.

Pero en la actualidad los Data Scientists necesitan desarrollar habilidades tales como la curiosidad, la creatividad, el sentido crítico, el espíritu de búsqueda y la proactividad para potenciar el impacto de sus proyectos - y para las cuales las formaciones tradicionales no brindan suficiente apoyo.

En el taller de Creatividad Analítica te proponemos conocer y aplicar herramientas creativas a proyectos de Analytics a través de casos prácticos y lineamientos conceptuales.

 

¿Qué voy a aprender?

  • Cómo utilizar un framework de trabajo común a todos tus proyectos de análisis cuantitativo.
  • Cómo Creatividad y Analytics se potencian.
  • Conceptos y práctica de 10 herramientas del campo de la Creatividad que se pueden aplicar a los proyectos de Analytics para obtener mejores resultados y mayor impacto.

 

Destinado a

·      Especialistas en Data Mining, Actuarios, 

·      Analistas de Business Intelligence, Analistas Funcionales de DataWarehouse, 

·      Analistas de Investigación de Mercado, 

·      Gerentes de Negocios

 

Programa

 

  • Proceso de Problem Solving en la Organización
  • La creatividad y el trabajo analítico, como agua y aceite?
  • Lugares para innovar en el proceso analítico
  • Técnicas de Creatividad: Pensamiento divergente, criterio prospectivo, enriquecimiento de perspectivas, escalera de abstracciones y otros.
  • Estrategias de resolución de problemas. Ejercicios.
  • Un desafío grupal de aplicación

 

Preguntas Frecuentes

 

1.     ¿Qué experiencia o conocimientos previos se requieren para participar de este taller?
El taller está diseñado para profesionales que trabajan con datos (estadísticas, matemáticas, data mining, otros) para brindar soporte a acciones de negocios.

2.     ¿Cuándo puedo tomar este taller?
In-company, con una capacidad máxima de 20 participantes, fechas a acordar.