¿Tu empresa aún no es ágil?

¿Cómo implemento Scrum en una organización donde no todos son creyentes?

22AgileBlog-2.jpg

Esta es una pregunta común y dura, pero también puede resultar fácil.

Primero, una idea errónea es que Scrum es una religión que solo los verdaderos creyentes practican. Scrum es en realidad empírico. Ahora, debería decirse que Scrum (y Lean-Agile-Scrum) tienen ideas que son superficialmente contra intuitivas, quizás incluso podríamos llamarlas paradójicas. Ejemplo: "Tienes que ir despacio para ir rápido".

 

Pero principalmente, queremos que todos los que practican Scrum lo hagan con libre albedrío, y con la apreciación de que puede y producirá un mejor resultado, y si después de darle un juicio justo, no produce un mejor resultado, entonces deberías examinar los problemas de raíz. Es posible que la causa raíz sea que Scrum está "equivocado". Scrum es empírico. Vivimos con la realidad; enfrentemos la verdad.

Permíteme ser honesto: creo que hay algunas personas de cierto tipo que no deberían estar haciendo Scrum porque tienen demasiado "caos" relativo para su tipo de personalidad, pero de hecho, para ese tipo de personalidad, en realidad es demasiado caos en el desarrollo de nuevos productos en general. Tampoco deberían estar desarrollando nuevos productos.

Aún así, para la mayoría de la gente, si Scrum parece fallar, nunca me he convencido de que haya sido realmente Scrum el que falló. Por lo general, al menos en mi opinión, según lo que sabía, no lo hicieron lo suficientemente bien, suficientemente bien o profesionalmente bien. Entonces, no fue realmente Scrum quien falló, pero podría estar equivocado; Ciertamente tengo un conjunto de datos limitado; No he visto nada acerca de cada implementación individual de Scrum.

Siguiente: la mayoría de las personas que inician Scrum no están realmente familiarizadas con las ideas de Lean-Agile-Scrum cuando comienzan. Por lo tanto, les pedimos que suspendan voluntariamente la incredulidad durante un período de prueba. Son bienvenidos a permanecer escépticos en cierto sentido, pero deben hacer todos los esfuerzos posibles para que sea un juicio justo, y lo harán "feo", como lo hará cualquier principiante. Lo que es bastante notable, de hecho muy notable, es que incluso después de solo tres Sprints de dos semanas, el Scrum que juega el equipo inicial ya es mejor de lo que estaban haciendo antes (que llevaban practicado y usado durante algunos años, típicamente) ¡Esto es realmente extraordinario!

Déjame enfatizar esto de nuevo de otra manera. Muchas de las ideas de Lean-Agile-Scrum son contraintuitivas y para muchas personas parecerán 'incorrectas' en muchas situaciones comunes. Solo con la experiencia las ideas comenzarán a ser regularmente obvias e intuitivas. Esto no se debe a que las ideas estén equivocadas, sino simplemente porque nuestras mentes están tan acostumbradas (erróneamente) a otro paradigma de mirar nuestro trabajo.

Ahora, a veces, especialmente si se sienten obligados a hacer Scrum, el equipo no puede evitar sabotearlo. De hecho, pueden, en mi opinión, provocar que falle.

Entonces, antes del proyecto de prueba, debemos hacer los esfuerzos necesarios para llevarlos a un lugar donde puedan darle un juicio justo y sentirse algo cómodos al hacerlo. (El cambio siempre es algo incómodo, por lo que esperar que cada equipo comience con "emoción" no es realista).

c2c955c0-66fd-4272-ac59-5dc45c997e33.jpg

Algunas sugerencias en esta área:

Darles entrenamiento. Ejemplo: un curso CSM.

Darles un taller. Ejemplo: para hacer la planificación de lanzamiento y la planificación de Sprint como equipo.

Darles entrenamiento. Ejemplo: Coaching durante tres días consecutivos al comienzo del primer Sprint, y luego tres días más al final del primer Sprint y al comienzo del segundo Sprint.

Háblales acerca de los principios de Lean-Agile-Scrum. Para que comiencen a entender la música detrás de los pasos de baile del marco de trabajo de Scrum. Refuerza esto a medida que experimentan "problemas" en la implementación del mundo real de Scrum (hablar" puede incluir libros y artículos).

agile-organization-agility-700x467.jpg

No esperes que te entiendan completamente de inmediato. (¿Entendiste completamente el béisbol cuando comenzaste a jugarlo?) Espera que olviden incluso algunos de los conceptos básicos que les dijiste o que les enseñaron. Todas las lecciones, para todos los humanos, deben repetirse. Lo mejor que podemos decir para las personas que son buenas en el cambio es que necesitamos menos repeticiones de las lecciones básicas, y no esperamos que todas las personas sean buenas en el cambio. (Eso no significa que serán malos miembros del equipo; son buenos en otras cosas, simplemente no son buenos para el cambio).

No les dejes sentir que Scrum es la idea de una sola persona. No es propiedad tuya. No es 'propiedad' de un entrenador. No es solo la idea de Jeff Sutherland o Ken Schwaber. Muchas, muchas, muchas personas han contribuido al conjunto de ideas. Muchos, muchos, muchos equipos diferentes lo han utilizado con éxito en casi cualquier entorno concebible.

Averigüa qué podrían proponer en lugar de Scrum. Si se trata de una cascada, ayúdalos a comprender que incluso las personas clave que abogaron originalmente por la caída de agua (el DOD de EE. UU. Y el Dr. Royce, por ejemplo) ya no lo hacen. (En el caso del Dr. Royce, su hijo ya no defiende la cascada).

Hay muchas técnicas y una lista interminable de cosas específicas que puede hacer para influir en las personas. Véase, por ejemplo, "Fearless Change" de Manns and Rising. La lista es interminable; nunca te quedas sin más cosas que puedas hacer. Aunque puede agotar su propia paciencia para continuar tratando de cambiar a alguien que parece completamente reacio a cambiar.

Recuerde este famoso adagio: "La gente no se resiste al cambio. Se resisten a ser cambiados ". Un significado: asegúrese de que su" objetivo "no sienta que tiene que cambiarlo. Debería sentir como si estuviera ayudando, con imparcialidad, a compartir ideas que realmente podrían ayudarlo en su propia vida (ya que él valora las cosas en su vida).

Recuerda ir con la corriente. En Hapkido (artes marciales), si el oponente se resiste a ir por un camino, entonces usamos su contraenergía para voltearlo hacia otro lado. Siempre hay una forma en que puedes usar su energía contra ellos. Asumiendo que estás alineado con la fuente de energía y verdad. La risa es una de esas fuerzas paradójicamente poderosas.

Permanece positivo, realista e impávido. De hecho estás ayudando a que el mundo sea mejor; sin embargo, sabes que nunca será perfecto. Sea paciente con aquellos cuyo afán de cambiar es menor que el suyo. Como dijo Yogi Berra: "Si el mundo fuera perfecto, no sería así".

Bruno Suarez