Y el Agile2018 bien gracias

Stan Ponder | Seguir
Product Owner and Program/Project Manager at Federal Reserve Bank of St. Louis
 

Agile Alliance armó un tremendo programa en San Diego la semana pasada para su conferencia anual. Claro, no todas las sesiones fueron un rotundo éxito, pero todavía no he encontrado una conferencia que no fuera de mi interés. Ya sea que estuvieras allí o no, que uses Agile o no, espero que la siguiente recapitulación desde el nivel más alto sea útil.

 

Tema 1: Amamos / odiamos los marcos.

92521896-creative-business-people-reading-sticky-notes-on-glass-wall-with-colleague-working-use-post-it-notes.jpg

Sin importar el marco, fue fácil encontrar a quienes predicaban los valores de los marcos, así como a aquellos que sentían que deberían descartarse. LeSS y SAFe parecían ser los marcos más polarizadores de ambos lados. El mayor apoyo vino en que coloca a la administración y las partes interesadas en ciclos sólidos de retroalimentación y proporcina una visión que los ejecutivos pueden ver y comprender. Los detractores sintieron que estos marcos ponen el proceso sobre las personas y son demasiado rígidos, y las organizaciones que los usan pueden tener éxito, pero serán limitadas con el tiempo debido al marco.

 

1er Insight para llevar: No hay acuerdo dentro de la comunidad ágil sobre el valor de estos marcos, pero ambas partes tienen puntos validos, lo que llevó al siguiente tema.

 

Tema 2: No importa su enfoque, Agile es ... bueno, Ágil.

agil es agil.jpeg

Ya sea que apoyes el uso de un marco o no, la opinión universal es que si algo no funciona, cámbialo (a nivel de equipo). Mientras continúes manteniendo vivos los principios de Agile, hubo un suministro interminable de sugerencias, trucos y el uso de diferentes metodologías dentro o fuera de un marco para ayudar al equipo a superar sus dificultades actuales. Los consultores de grandes transformaciones siempre tuvieron cuidado de decir "así es como lo hicimos aquí, probablemente lo hagamos de manera diferente en la próxima organización". Los equipos más exitosos son como una receta del libro de recetas de la abuela (si es que la abuela estaba en TI): 2 partes de Lean, 1 parte de Scrum, 1 parte de XP y 2 partes (complete aquí el espacio en blanco). Mezcle liberalmente y distribuya uniformemente en cada retrospectiva.

 

2do Insight para llevar: sigue aprendiendo, escuchando ... y sigue a otras 150 personas más en Twitter.

 

Tema 3: #NoEstimates y #NoProjects están ganando impulso.

NoEstimates1.jpg

Para ser justos, #NoEstimates ha existido desde 2005, pero he escuchado más sobre él en la última semana que en la década anterior combinada. El tema (que no sorprende a quienes trabajan en el área de TI) es que la gestión de proyectos es útil para proyectos más tradicionales, pero los proyectos de tecnología están en constante evolución, y el concepto de estimar y proyectar fechas de finalización es un ejercicio de frustración entre equipos y partes interesadas. En un mundo no Ágil, más del 70% de los proyectos fallarán (utilizando términos de administración de proyectos que exceden el presupuesto y la duración), e incluso los proyectos ágiles se exceden de la fecha limite la mitad del tiempo. ¿Por qué? Porque a medida que desarrollamos más, aprendemos más. A medida que aprendemos más, cambiamos de dirección para una mayor satisfacción del cliente y un mejor éxito. Inevitablemente, un proyecto de TI en el "final" no se parece en nada al principio ... y eso es algo bueno.

 

3er Insight para llevar: crea conversaciones con los ejecutivos para comenzar a discutir abiertamente los movimientos, sin olvidar las necesidades con restricciones presupuestarias, asignaciones de recursos, fechas límites y otros asuntos que quizás no veamos a nivel operativo.

 

Tema 4: La agilidad organizacional y Agile parecen estar en un camino convergente.

La agilidad empresarial o organizacional no es "ágil" en el sentido en que pensamos en su equipo de desarrollo de software promedio, pero los conceptos son similares. Las organizaciones con agilidad empresarial son más receptivas al cambio en sus respectivos mercados, no están atadas a la burocracia burocrática y empujan la autonomía al nivel más bajo posible, liberando a los ejecutivos más altos para hacer aquellas cosas que nunca antes pudieron. Si bien esta es una brecha personal, es una que tomará una gran parte de mi tiempo en el corto y mediano plazo.

 

4to Insight para llevar: aprenda más. (Los siete libros que me golpearon en casa deberían ayudar.)

 

Tema 5: Simon y Garfunkel se adelantaron a su tiempo.

Quédate conmigo en este. He sido un practicante ágil por poco menos de tres años, y ya puedo escuchar algunas voces de aquellos en el campo durante dos décadas diciendo "¿acabas de darte cuenta de estas cosas?".

landscape-1475582625-back-to-the-future.jpg

El año pasado fue mi primer año asistiendo a esta conferencia. Recuerdo haber entrado en las sesiones el martes con esta enorme sonrisa en mi rostro, porque pensé: "¡Esta es mi gente!" Por primera vez, puedo acercarme a alguien y decir "soy Product Owner", y ellos sabrían exactamente a qué me refiero. Hasta el día de hoy, todavía digo "cosas de nerds informáticos" para la mayoría de las personas cuando me preguntan qué hago.

 

Este año, me alegré de llegar y aprender más ... pero me sentí (hasta tarde en la semana de la conferencia) como un jugador de liga juvenil que fue convocado para las Grandes Ligas. No voy a acercarme a Mike Trout y decir "hey, déjame mostrarte cómo mejorar tu swing". (No entusiastas del béisbol: es uno de los mejores en el juego. Como novato, me haría el ridículo al ofrecer consejos.) Así es como veía a casi todas las personas con las que me puse en contacto, especialmente a los presentadores. A menos que, por supuesto, encuentre a alguien nuevo para la comunidad como yo.

 

Unos cuantos expertos me convencieron de lo contrario: todos tenemos valor en la comunidad y lo dañamos al no compartir nuestras experiencias, opiniones y pensamientos. Al igual que muchos otros, trabajo exponencialmente más duro para mejorarme a mí mismo que en roles y trabajos anteriores, y he adquirido conocimiento y comprensión. Por lo tanto, planeo evitar los sonidos del silencio. (Está el vínculo con Simon y Garfunkel ... probablemente no valga la pena la espera, lo sé).

 

5to Insight para llevar: Comienza a compartir experiencias y pensamientos de manera más amplia (¡hey, acabo de hacerlo!).

 

Para resumir, esta conferencia es más que sesiones y un intento de obtener conocimiento. Se trata de encontrar un sentido de comunidad y conectarse con otros en el mismo espacio. Se trata de las relaciones y la solución de problemas, incluso si eso significa que las personas que generalmente cobran lo regalan de forma gratuita. Es un recordatorio de que el aprendizaje y la comunidad no esperan otras 51 semanas: mantén el fuego encendido.

 

Me encantaría recibir retroalimentación de cualquier persona que asistió o que solo lea este resumen sobre su utilidad. ¡Gracias!

Si deseas más detalles sobre algunas de las sesiones a las que asistí, siéntete libre de seguirme en Twitter @StanMPonder, o simplemente busca # Agile2018. Hay algunas personas excelentes que decidirás seguir.

 

Artículo Original: https://www.linkedin.com/pulse/agile2018-themes-takeaways-stan-ponder-cspo-csm/

Bruno Suarez1 Comment