Principales Rasgos de un Verdadero Líder

yAmKW6S9_400x400.jpeg

Karl Smith | Seguir
CEO, Estratega de Transformación, Agile DevOps


Escribo esto porque sigo leyendo información sobre liderazgo, escritas para vender un concepto, definir un comportamiento u ofrecer un servicio escrito claramente por personas sin experiencia real en liderazgo. Entonces, aunque no puedo arreglar esa situación, puedo proporcionar información útil sobre el verdadero liderazgo.

Buscar un rol de liderazgo prevalece en la cultura empresarial occidental ya que el liderazgo está asociado con el estatus, mayor impacto / valor y salarios más altos, lo que a menudo se olvida es que también implica una gran y mayor responsabilidad.

Personalmente, nunca he buscado el liderazgo, simplemente me encuentro en esa situación como una respuesta al deseo de hacer las cosas. Ser considerado y sociable les da a otras personas la seguridad de que no es el ego lo que me impulsa, sino la conciencia y el sentido de la conexión humana, espero que encuentren valioso el artículo.

tommy.png

Un líder se lidera primero a el mismo, nadie puede esperar que otros confíen en un supuesto líder que abiertamente duda de sí mismo, por el contrario, la gente no confía en supuestos líderes que no escuchan y no pueden aprender de los demás. Hay un buen equilibrio en el liderazgo entre estos dos factores; en realidad, el cuestionamiento de sí mismo es un rasgo del carácter central en el verdadero liderazgo, y compartir ampliamente estos pensamientos no lo es. También el aprendizaje y las actitudes hacia el conocimiento que otras personas aportan son un rasgo fundamental del liderazgo.

El conocimiento adquirido a través de la experiencia y la conversión de la información al conocimiento es esencial para un liderazgo exitoso.

 

Un verdadero líder confía en el conocimiento de las personas que tienen a su alrededor o no se les permitiría estar cerca. Liderarse a uno mismo es ser honesto sobre lo que puede lograr y luego respaldarlo con sus propias acciones. Para un líder visionario, siempre avanzarán hacia su objetivo final y, al liderarse, atrapan a otras personas en sus sueños.

Los líderes visionarios siempre están avanzando y al hacerlo involucran a otros en sus motivaciones.

 

Otros estilos de liderazgo tienen impacto y aportan valor al participar al no ser un observador de la actividad.

roger-daltrey-tommy.jpg

Un líder es valiente: el verdadero liderazgo es una experiencia menos conocida para la humanidad de lo que cabría esperar, la medida de un verdadero líder se ve principalmente en la adversidad y la agitación. Un verdadero líder es audaz (no es una excusa para ser grosero, sin modales ni honor), es valiente (el acto por la situación de tener coraje), es valeroso (admirable, desafiante, atrevido) y son dignos (tener mérito adecuado o grande, carácter, valor y merecerlo). En la práctica, todo esto significa que un verdadero líder es alguien de quien se puede depender cuando se necesite, apoyará a las personas que necesitan apoyo, desafiarán el comportamiento en todos los niveles y no huirán.

Un verdadero líder así como un verdadero héroe se centra en la tarea, no en las circunstancias ni en los peligros.

 

Un líder va al frente de sus tropas, no solo en el frente, sino en el camino hacia adelante, la mayoría de la gente tiene que correr para alcanzar a un verdadero líder, porque están enfocados en completar este desafío para pasar al siguiente. Y los verdaderos líderes no son lineales, manejan y se enfrentan a múltiples desafíos al mismo tiempo, mientras explican y apoyan la comprensión de sus equipos para que puedan evolucionar el pensamiento y puedan absorber los puntos de vista y las perspectivas de los demás.

La mayoría de la gente tiene que correr para ponerse al día con un verdadero líder, el equipo se apoya y aprende de un verdadero líder.

 

Un líder reúne inteligencia: comprende la situación actual y el contexto más amplio para que sus tropas no estén expuestas al peligro, pero se les da la oportunidad de fracasar y tener éxito. Acceden a un entorno seguro para probar y aprender a sí mismos, para desarrollar sus habilidades y continuar agregando valor al equipo y al líder. La inteligencia reside en comprender su negocio, sus equipos, sus habilidades de comunicación, interacciones, pensamiento innovador y análisis, pero siempre está evaluando las tendencias y modas en lugar de seguir la última idea.

El liderazgo no se trata de actitudes (positivas o negativas) sino de pasión. Ser negativo no es algo negativo es pensamiento crítico sin una solución, así que no juzgues demasiado a las personas que cuestionan sin una solución. Si tuviéramos todas las soluciones, podríamos dejar de trabajar por completo. Otras personas no tienen una pasión por los líderes en lo que están trabajando, es solo un hecho. Pueden entusiasmarse pero eso se esfuma, la pasión de un líder perdura, hasta que el fracaso o el éxito estén claros.

tkaa-079.jpg

Un líder protege a sus tropas incluso a costa de sus propios deseos: es muy fácil como persona en una actividad de liderazgo perder perspectiva y comenzar a creerle a las personas que les gusta tener un jefe (por diversas razones de agenda personal). Pero un verdadero líder no se centra en marketing personal o mitos, de hecho, todo lo contrario. Están enfocados en las personas con las que trabajan, a menudo dejando que otras voces sean eminentes, porque no tienen miedo por su rol, solo en construir algo que les traiga éxito. El verdadero liderazgo es una línea extraña de andar, si apoyas a tu equipo, crecen y tienen más éxito, pero muchos no sabrán que estás involucrado, y mucho menos reconocerán la asistencia. Creo que es un error humano, todo el mundo necesita ayuda, pero pocos lo reconocen cuando la obtienen, después de que el ego despega, pero si ayudas a otros humanos a adularte, de todos modos has perdido el objetivo.

Un verdadero líder no se centra en marketing personal o en los mitos, de hecho, todo lo contrario.

 

Un líder mantiene el curso a pesar de las dificultades: el liderazgo es realmente un trabajo duro con un montón de actividades complejas que deben priorizarse, personas que necesitan apoyo y KPI que rondan día a día. El liderazgo rara vez sea una elección, es una adición a los objetivos en lugar de una labor en sí misma.

El liderazgo rara vez es una elección, es una adición a los objetivos en lugar de una labor en sí misma.

 

il_570xN.651020231_hvm0.jpg

Un líder se mantiene firme con sus tropas y confía en que harán su trabajo: hay muchas oportunidades en una carrera profesional para arrojar a otras personas bajo un autobús, pero los verdaderos líderes no lo hacen. Los líderes asumen la responsabilidad de los problemas y los arreglan, interactuando con todas las personas involucradas sin preferencias para averiguar qué sucedió para encontrar una solución y resolver problemas, luego ayudan a todos a concretar la solución.

Los líderes asumen la responsabilidad de los problemas y los arreglan.

 

Un líder construye espíritu de equipo, a menudo olvidado, pero el Esprit de Corps es un factor crítico para el éxito. No se trata de trabajar o trabajar juntos, sino de respirar el mismo aire y no embriagarse con el éxito personal, sino buscar el éxito compartido.

Un líder tiene seguidores: si realmente desea encontrar líderes, no mire los títulos de trabajo de las personas para saber si las personas los siguen y se comprometen con ellos y lo que realmente tienen que decir sobre ellos. Al menos hay algunas personas que hacen que el trabajo sea una experiencia en evolución, un lugar seguro para aprender, para desafiar el pensamiento integrado y la institucionalización. Vale la pena pasar tiempo con estas personas y vale la pena seguirlas.

Los líderes hacen que el trabajo sea una experiencia en evolución, un lugar seguro para aprender, para desafiar el pensamiento integrado y la institucionalización.
MV5BNGM3OTUzNzQtYWRlMi00Mjk1LWJmMDgtOTJjMTVhMjM2YzYwXkEyXkFqcGdeQXVyMzMyODMwMTI@._V1_.jpg

Artículo Original: http://karlsmith.info/core-character-traits-of-a-true-leader/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Bruno Suarez