El poder del Advanced Certified ScrumMaster

1511306198383.jpg

¿Te has cansado de ser visto como una especie de administrador de Scrum? Al menos como Gerente de Proyecto tomabas decisiones. Ahora con frecuencia te ves atrapado en agendar reuniones, tomar notas y mantener actualizada la herramienta de seguimiento del trabajo. Hay mucho más para ti y este marco de trabajo y, sobre todo, estás listo para demostrarlo mejorando el rendimiento de tu equipo.

Como ya habrás escuchado, Scrum Alliance ha anunciado los nuevos caminos a seguir para convertirse en un Certified Scrum Professional® (CSP). Para esto, hay 2 caminos que puedes seguir:

  • Certified Scrum Professional-ScrumMaster® CSP-SM®
  • Certified Scrum Professional-Product Owner® CSP-PO®
620x349.jpeg

Como parte de estos nuevos caminos, Scrum Alliance presenta el Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM℠) y Advanced Certified Scrum Product Owner (A-CSPO℠). Por supuesto, como el único proveedor de capacitación en México, Scrum México lanzará nuevos cursos de capacitación para cumplir con los requisitos avanzados a lo largo del 2018. Para ayudarte a comprender las nuevas certificaciones comenzaremos con el Advanced Certified ScrumMaster y en las próximas semanas crearemos una entrada de seguimiento que cubra específicamente el camino del Certified Scrum Product Owner®.

El Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM) es una profunda inmersión de dos días en el mundo del rol de ScrumMaster. La clase explora Facilitación Ágil y Coaching Ágil y cómo el ScrumMaster utiliza estas habilidades para apoyar al equipo, al Product Owner y a la organización. La clase está llena de ejemplos del mundo real, de las experiencias de los asistentes y entrenadores asistentes a través de herramientas prácticas y técnicas que pueden implementarse de inmediato en el lugar de trabajo. La clase es una inmersión profunda en su rol como ScrumMaster y, las actividades y ejercicios prácticos demuestran los conceptos clave que permiten experimentar el siguiente nivel de Scrum de primera mano.

 

Este programa está diseñado para ayudar a ir más allá del uso de Scrum solo como proceso sino para abordar los problemas más comunes que surgen en un entorno Agile.

 

1752db8428aa8172367ba1667866e399--sports-games-big-guys.jpg

En los últimos años, Scrum Alliance ha estado examinando la necesidad de un programa ScrumMaster más profundo e intensivo, desarrollado específicamente para la práctica de ScrumMasters. Básicamente, Advanced Certified ScrumMaster ™ (A-CSM ™) comienza donde termina el Certified ScrumMaster® (CSM®). En Certified ScrumMaster® (CSM®), se presentan los roles, los eventos, los artefactos y los conceptos básicos de Scrum. En el Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM℠), se centrará en aplicar ese conocimiento para lograr el verdadero dominio de Scrum. Los participantes en un curso A-CSM℠ pueden profundizar en la facilitación y el entrenamiento ágil al exponer técnicas impactantes en el lugar de trabajo. A lo largo del programa, los aspectos de desarrollo personal y liderazgo de servicio serán cuidadosamente evaluados como un medio para lograr el dominio de Scrum. Los objetivos de aprendizaje adicionales explorarán el servicio al equipo de desarrollo, el propietario del producto y la organización. Los participantes estarán bien versados n las contramedidas para reducir el impacto de los desafíos y las trampas, los atributos clave de los equipos ágiles efectivos, así como los métodos de mejora del rendimiento del equipo. Con esta nueva certificación en su haber, resolver los impedimentos en la organización será una lucha del pasado. Haga clic aquí para leer los objetivos de aprendizaje completos de Scrum Alliance.

 

Hay dos tipos de personas que son ideales para esta nueva formación avanzada. El primer tipo es cualquiera que esté trabajando actualmente como ScrumMaster. Si eres un ScrumMaster en una organización, entonces definitivamente debe buscar un certificado A-CSM℠. Los objetivos de aprendizaje que Scrum Alliance ha desarrollado son perfectos para convertirse en un mejor líder, un mejor ScrumMaster y un mejor activo para la organización. Profundizarás en los principios de Agile, estudiarás ejemplos del mundo real y aprenderás a ser un verdadero líder de servicio. El otro tipo de persona es cualquiera que quiera convertirse eventualmente en un Certified Scrum Professional. Scrum Alliance® ha posicionado esta clase avanzada como un paso directo para ganar un certificado CSP®. Una vez que haya obtenido su Advanced CSM, necesitarás 12 meses de experiencia laboral y luego estarás listo para completar el viaje con la capacitación avanzada en el nivel de certificación CSP-SM®.

 

1520382675128.jpg

Volverse ágil es un viaje de toda la vida. Incorporar los valores de Scrum y los principios de Agile en un mundo laboral requiere diligencia, paciencia y un compromiso de mejora continua. Para mejorar aún más sus conocimientos y habilidades, el siguiente paso es lograr una certificación Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM℠) de Scrum Alliance®. Nuestra oferta avanzada es ideal para un Certified ScrumMaster que tenga uno o más años de experiencia laboral en ese puesto.

Bruno Suarez