Muchas felicidades a los ganadores del concurso ágil

Nuestros afortunados ganadores del concurso ágil fueron Adolfo Chavez, Angélica de la Teja y Miguel González. Si quieres conocer sus respuestas te invitamos a seguir leyendo. :)

 
¡MUCHAS FELICIDADES!.png
 

Adolfo Chávez:

Mi ceremonia preferida es la retrospectiva, ya que siempre estamos en la búsqueda de la mejora continua, haciendo un poco de juegos de integración y abriendo las comunicaciones, la foto es de mi equipo Agile.

Todo esto con la finalidad de ver áreas de oportunidad  identificando en qué fallamos y cómo podemos mejorar para la siguiente iteración , claro, comenzando con la revisión de los puntos previamente comprometidos por el equipo para ver los avances entre un sprint y otro.


 

Angélica de la Teja:

FA3AA4F3-FEAA-4620-A2CD-B0A7EB51FC37.jpg

La ceremonia que más me gusta es la de retrospectiva, porque permite al equipo expresar como se siente durante el sprint, ademas nos ayuda a reconocer nuestras habilidades y áreas de oportunidad para lograr los compromisos pactados al inicio del mismo.


 

Miguel González

image5.png

Para mí la retrospectiva es una de las mejores ceremonias de la agilidad, porque nos permite saber cómo equipo que estamos haciendo bien, que necesitamos mejorar y cuales serán los compromisos que vamos a tener para generar esa mejora continua.

En mi experiencia como Agile Coach he compartido con varios equipos está retrospectiva y para mí ha sido una satisfacción enorme observar como sprint tras sprint e iteración tras iteración los equipos van creciendo y se van conociendo, mi mayor satisfacción es saber que un equipo A través de la retrospectivas generó una mejor comunicación interna y esto provocó que se unieran más como equipo y que el día a día lo disfrutarán más.

La retrospectiva es la mejor herramienta desde mi punto de vista para provocar la felicidad, el crecimiento en los equipos y en las personas porque esto nos motiva y puedes observar como mejoran y como la integración entre el equipo va creciendo y se van formando equipos autor organizados, equipos que pueden tomar propias decisiones y equipos más abiertos a generar innovación mejora continua y ese trabajo en equipo y colaboración que en la Agilidad estamos buscando.

Yo amo la Agilidad y ser Agile Coach, han cambió mi vida, cada día aprendo algo nuevo de los equipos y las personas con quien lo comparto, dándome así me dan la oportunidad de poder ayudarlos!!!

Comparto con ustedes una fotografía de la retrospectiva que he tenido la oportunidad de realizar!!!

Bruno Suarez