A-POW – Advanced Product Owner Workshop

16 Horas

 

Descripción

Este entrenamiento provee nuevas herramientas a los Product Owners para desarrollar sus capacidades estratégicas, estimular el potencial innovador de los equipos de trabajo y mejorar la negociación con los stakeholders.

El rol del Product Owner (PO) en los marcos de trabajo ágiles es fundamental. Parte de su responsabilidad es descubrir y compartir junto al equipo, la visión y hoja de ruta del producto a construir.

Se hace necesario disponer de POs cualificados. Sin ellos el equipo deja de tener una visión compartida del producto y algunos stakeholders presionan o se desentienden del proyecto. Las capacidades innovadoras del equipo Scrum se ven comprometidas y limitan su mejora continua. 
Un equipo sin PO está a la deriva … ¡quizás construyendo eficientemente el producto equivocado!

 

¿Qué voy a aprender?

Al participar del taller aprenderás:

·      Formas de estimular la colaboración y atención de business analysts, stakeholders y equipos de desarrollo durante los proyectos.

·      Técnicas para lograr una Visión compartida del Producto.

·      Herramientas de refinamiento, priorización y slicing avanzado para reducir complejidad en los proyectos.

·      Lean canvas y mitigación de riesgos mediante técnicas de Hypothesis-Driven Development.

·      Toma de decisiones colaborativa.

 

¿Qué voy a obtener?

Al participar del taller obtendrás:

·      Competencias avanzadas con énfasis en la creación de productos y servicios innovadores y de alto impacto.

·      Material impreso de referencia para utilizar durante y luego del curso.

·      Certificado de asistencia.

·      Coffee breaks y almuerzos.

 

Destinado A

  • Profesionales trabajando en el rol de Product Owner en proyectos Scrum.

  • Certified Product Owners o quienes ya hayan recibido capacitación en el rol.

  • Líderes de equipos, Project Managers, Product Managers y Gerentes creando productos innovadores.

  • Emprendedores

 

Programa

·      Ciclo de vida de productos innovadores basado en experimentos.

·      El PO como catalizador del aprendizaje y la colaboración entre el equipo y los stakeholders.

·      Técnicas para lograr una Visión compartida del Producto.

·      Hypothesis-Driven-Development para maximizar el ROI del desarrollo de productos en contextos complejos e inciertos. Lean Canvas.

·      Slicing avanzado de Historias de Usuario aplicado a casos reales. 

·      Técnicas de estimación ajustadas a la madurez del equipo.

·      Técnicas avanzadas de priorización del Backlog.

·      Estrategia y táctica de producto, hoja de ruta y plan de releases.