4 Pasos para mantener tu Product Backlog pequeño y manejable

El Product Backlog debe limitarse solo a aquellas historias de usuario que el Product Owner pagaría a un equipo por quedarse trabajando toda la noche y entregar.

Siempre debes esforzarte por mantener tu Product Backlog pequeño y manejable. Con demasiados elementos en el Backlog, surgen tres problemas:

Primero, es más difícil trabajar con un Product Backlog excesivamente grande. El tiempo se perderá buscando los features. ("Sé que está aquí en alguna parte".) Dar prioridad a la acumulación demorará más tiempo. Aparecerán elementos duplicados, ya que será más fácil agregar un elemento "por si acaso" en lugar de estar seguro de que no esté en la lista.

En segundo lugar, el equipo de desarrollo apenas nota el progreso que hacen. Un equipo que termina 10 de los 50 elementos de la cartera de productos puede sentir que ha progresado. Un equipo que termine el mismo 10, pero de cada 1,000 elementos no sentirá el mismo sentido de logro. Comenzarán a preguntarse si importaría si solo hubieran conseguido 9 en su lugar.

En tercer lugar, alguien dedicó tiempo valioso a crear todos los elementos de la cartera de productos. Tener un poco de visibilidad a futuro es genial. Hasta qué punto se debe de prever depende de muchos factores, pero muchos Backlogs intentan proporcionar una visión demasiado futurista de sus productos.

Debido a que estos problemas de un Product Backlog demasiado grande pueden ser significativamente dañinos, les presentamos cuatro cosas que puede hacer para mantener su cartera de productos en un tamaño más manejable.

Eliminar cosas que nunca harás

Lo primero que debes hacer para mantener tu Backlog pequeño y manejable es eliminar los elementos que nunca se harán.

Mike Cohn reconoce que esto puede ser difícil de hacer. Durante años, él se preocupo de que si borraba las cosas, entraría a la oficina un día y su equipo diría: "Estamos atrapados. ¿Qué sigue? "Y no tendría una respuesta porque habría eliminado todos los elementos a largo plazo.

Finalmente pudo dejar ir este miedo al darse cuenta de algo: puedo encontrar nuevas ideas más rápido de lo que pueden desarrollarlas.

Mike alienta a ser bastante despiadados al purgar elementos del Backlog. Si crees que nunca lo harás de manera realista, simplemente deshazte de él.

De lo contrario, la acumulación de un Backlog continuará y se incrementará cada vez más con el tiempo.

“Esa tarea de "aprender a bailar la Macarena" que ha estado en mi Backlog personal desde 1995 se acaba de eliminar. En este punto, no está sucediendo.”

Mantén los elementos que no estás listo para quitar del Product Backlog

Durante un par de años, Mike ha tenido mucho éxito al mantener los features pendientes del Backlog al mantener una lista separada de elementos que el Product Owner desea pero que no están realmente listos para que el equipo los trabaje.

Esto es algo como un tanque de retención. Un tanque de retención permite restringir la acumulación del Backlog a los elementos que se desean de inmediato. El tanque de retención contiene elementos que no están listos o pueden no ser necesarios después de todo.

La diferencia se ve de esta manera: la acumulación del Backlog contiene todas las cosas que el Product Owner le pagaría al equipo para que trabaje horas extras durante la noche y las entregue.
El tanque de retención contiene cosas que el Product Owner probablemente quiere, pero o bien no ha pensado con suficiente detalle o puede decidir que no es necesario después de todo.

Este enfoque es extremadamente útil porque conduce a una reducción inmediata en el tamaño del Backlog a medida que se mueven los artículos desde ahí hacia otro lugar de espera temporal.

Metafóricamente, se puede pensar en la diferencia entre el trabajo acumulado del producto y el tanque de retención simplemente como una línea dibujada debajo de algún elemento en el trabajo acumulado del Backlog. Sobre esa línea están los artículos que el Product Owner pagaría al equipo por entregar; debajo hay elementos que podrían cambiar o que aún no se comprenden bien.

De manera más práctica, lo que se hace en la herramienta que se esté usando es crear un segundo proyecto, nombrarlo como tanque de retención y moverle elementos desde el Product Backlog.

Al hacer esto, el equipo se puede enfocar en un conjunto mucho más pequeño de elementos que forman su Backlog.

Revisa periódicamente el Backlog

El tercer paso para mantener tu Product Backlog en un tamaño razonable es instituir un proceso de revisión regular. No se necesita nada elaborado, puede ser tan simple como pedirle al Product Owner que revise la acumulación de productos y elimine o mueve elementos como se describió anteriormente. Hacer esto trimestralmente es una buena práctica.

No agregues cosas a menos que planees relativamente pronto

Finalmente, si deseas mantener tu cartera de productos pequeña y manejable, debes ser disciplinado al no agregar elementos a la cartera a menos que se tenga la intención de hacerlos.

La mayoría de los Backlos retrasados se vuelven difíciles de manejar ya que era más fácil para el Product Owner decir: "Lo añadiré al Backlog" en vez de decirle a alguien que su característica nunca vería la luz del día.

Para mantener el Backlog en buen estado, los Product Owners deben aprender a decir no o no ahora. Los otros consejos en este artículo les ayudan a hacerlo.

¿Cuál es tu experiencia?

¿Has trabajado con una cartera de productos poco manejable? ¿Tienes algún consejo adicional para mantener una cartera de productos pequeña y manejable? Por favor, comparte en los comentarios a continuación.

Artículo Original: https://www.mountaingoatsoftware.com/blog/four-steps-to-keep-your-product-backlog-small-and-manageable

Bruno Suarez1 Comment