¿Qué es exactamente lo que queremos lograr siendo ágiles? - Un ejemplo con Google Maps

"Agile" es una palabra común en inglés. Significa "capaz de moverse fácil y rápidamente" (diccionario en línea), con énfasis en cambiar de dirección.

Así que esencialmente "ágil" es la capacidad de crear y responder al cambio para tener éxito en un entorno incierto y turbulento.

Plan Inicial (1).png

Recientemente, observé que el tráfico del mundo real y Google Maps pueden ayudar mucho a explicar el concepto de agilidad. Este post consiste en unir todos los puntos.

Conducir en el tráfico del mundo real no es sencillo. El tiempo que se tarda en cubrir una distancia depende de los embotellamientos, las condiciones climáticas y otras variables del impredecibles.

Cuando alguien pregunta cuánto tiempo tomará cubrir una distancia específica en el tráfico de Delhi en la India (uno de los lugares con más trafico en el mundo), por ejemplo, la respuesta es un intervalo de tiempo de digamos algo entre 30 minutos y 1 hora y media.

Volviendo al mundo del software, cuando alguien hace una pregunta similar, por ej. proporcionar una estimación para un proyecto de software complejo, no puede haber una sola estimación, pero habrá un rango de estimaciones, es decir, cualquier cosa entre el escenario ideal y el peor de los casos.

Inspección y adaptación continua con Google Maps

Es evidente que el enfoque del plan no funciona mientras se conduce por un terreno desconocido.

Con el fin de manejar mejor estas incógnitas, en los últimos tiempos, hemos comenzado a confiar en Google Maps, aplicación que nos ayuda a proporcionar la mejor ruta disponible teniendo en cuenta las condiciones de tráfico existentes. Eso ayuda a conseguir una estimación inicial para llegar al destino.

A medida que comenzamos a conducir, Google Maps continúa recopilando información de tráfico en tiempo real y analiza (inspecciona) esos datos. A medida que encuentra una mejor ruta considerando las condiciones de tráfico existentes, proporciona una opción para ajustar la ruta (Adaptación). Es evidente que este es un ejemplo de Inspeccionar y Adaptarse en el mundo real.

google-maps-dynamic-rerouting-0.png

En Scrum, la Daily Scrum es una oportunidad de "Inspeccionar y Adaptar" y se trata de una replanificación diaria. Como parte de la Daily Scrum, se debe replantar (Adaptar) el sprint todos los días considerando lo que se cambió (Inspeccionar) en las últimas 24 horas.

Tomemos un ejemplo, digamos que ayer un equipo comenzó a analizar y ejecutar una historia de usuario. Durante el día, el equipo descubrió complejidades adicionales para terminar el trabajo. Sobre la base de esta complejidad emergente, como parte de la Daily Scrum de hoy, el equipo decidió agregar algunas personas más para poder entregar ese feature.

Recuerda que la Daily Scrum no se trata de compartir actualizaciones sino, más importante, de tomar medidas respecto a los desafíos emergentes para avanzar hacia la meta del sprint.

Del mismo modo, será un error, considere en el Sprint Review todo acerca de la demostración. Además de muchos otros aspectos importantes, la Sprint Review brinda una oportunidad de "Inspeccionar y Adaptar" para que el equipo de desarrollo realice cambios en la dirección general del producto en función de los comentarios recibidos sobre las funciones implementadas.

Viajar y pivotear

A veces viajamos con la intención de cenar en un restaurante determinado que no hemos visitado antes. Sin embargo, según lo que vemos durante el camino (empirísmo), cambiamos el plan y podemos movernos a una dirección o ubicación completamente diferente. En lugar de comer comida hindú, finalmente podríamos optar por comer comida china.

Algo similar sucede mientras buscamos el ajuste ideal del mercado de productos, ya que podemos terminar girando varias veces antes de que realmente veamos el ajuste necesario del productos según las condiciones del mercado, los comentarios y el análisis.

Artículo Original: http://www.agilebuddha.com/agile/how-google-maps-helps-in-explaining-the-real-need-of-agility/?fbclid=IwAR2hQD9fWEbesQtAJ91tiDYUjNEVczOZ-TsviJP2vqqXidkYA4-PqnPqCPY

Bruno Suarez