Modern Agile, la evolución que está tomando lugar

Durante la última década, las empresas innovadoras, los líderes de opinión de la industria del software y los pioneros lean / agile han descubierto formas más sencillas, más sólidas y más directas para lograr la agilidad. Estos enfoques modernos comparten un objetivo en la producción de resultados excepcionales y el crecimiento de una cultura organizacional. Hoy en día, tiene mucho más sentido eludir la agilidad anticuada en favor de los enfoques modernos.

Los métodos ágiles modernos se rigen por cuatro principios:

  • Haz que la gente sea genial

  • Haz de la seguridad un requisito previo

  • Experimenta y aprende rápidamente

  • Entregar valor continuamente

Las organizaciones mundialmente famosas como Google, Amazon, AirBnB, Etsy y otras son una prueba viviente del poder de estos cuatro principios. Sin embargo, no es necesario ser una empresa de renombre para aprovechar la sabiduría ágil moderna.

Principios de la Agilidad Moderna

Modern Agile es una comunidad para personas interesadas en descubrir mejores formas de obtener resultados asombrosos. Aprovecha la sabiduría de muchas industrias, es impulsado por principios y sin marcos.

Modern Agile es una comunidad para personas interesadas en descubrir mejores formas de obtener resultados asombrosos. Aprovecha la sabiduría de muchas industrias, es impulsado por principios y sin marcos.

Haz que la gente sea genial

Steve Jobs solía preguntarle a sus colegas: “¿Qué beneficios podemos ofrecerle al cliente que sean increíbles? ¿Hasta dónde podemos llevar al cliente? "En la agilidad moderna, nos preguntamos cómo podemos hacer que las personas de nuestro ecosistema sean asombrosas. Esto incluye a las personas que usan, fabrican, compran, venden o financian nuestros productos o servicios. Aprendemos de su contexto y de sus puntos débiles. ¿Qué los retiene y qué aspiran a lograr? ¿Cómo podemos hacerlos increíbles?

Haz de la seguridad un requisito previo

La seguridad es tanto una necesidad humana básica como una clave para desbloquear un alto rendimiento. Hacemos que la seguridad sea un requisito previo al establecer seguridad antes de realizar cualquier trabajo peligroso. Protegemos el tiempo, la información, la reputación, el dinero, la salud y las relaciones de las personas. Y nos esforzamos por hacer que nuestras colaboraciones, productos y servicios sean resistentes y seguros.

Experimenta y aprende rápidamente

No puedes hacer que la gente sea increíble o hacer de la seguridad un requisito previo si no estás aprendiendo. Aprendemos rápidamente experimentando con frecuencia. Hacemos que nuestros experimentos sean "seguros para poder fallar", por lo que no tenemos miedo de realizar más experimentos. Cuando nos quedamos estancados o no estamos aprendiendo lo suficiente, lo tomamos como una señal de que necesitamos aprender más mediante la ejecución de más y nuevos experimentos.

Entrega valor continuamente

Cualquier cosa que no sea entregada no ayudará a nadie a ser más asombroso o a sentirse más seguro. En la agilidad moderna, nos preguntamos: “¿Cómo se puede entregar un trabajo valioso más rápido?” La entrega de valor de manera continua nos obliga a dividir las cantidades de valor más grandes en partes más pequeñas que se pueden entregar de forma segura al momento y no más tarde o fuera de tiempo.


Estos cuatro principios aclaran nuestro propósito y nos guían hacia una mejor gestión de riesgos, mayor eficiencia de capital, mayor empatía y menos trabajo. Entonces, ¿cómo “haces” agilidad moderna? Esta pregunta surge mucho. ¿Cuáles son los pasos o prescripciones? ¿No necesitamos más que solo cuatro principios?

Digamos que decides escribir un libro. Si te guías por los principios de la agilidad moderna, querrás descubrir rápidamente si el libro hará que la gente sea increíble. No sería una inversión segura de tu tiempo si nadie tiene interés en el libro. Por lo tanto, para saber si existe un entusiasmo genuino sobre el tema, deberás experimentar y aprender rápidamente. Para hacer esto, debes brindar algo de valor a algunas personas y aprender rápidamente de su respuesta. Tal vez con esto logres escribir algunas páginas, un capítulo corto o un artículo pequeño, recibiendo comentarios de un círculo interno y luego de una audiencia más amplia. A medida que escribes y aprendes, querrás asegurarte de que el trabajo sea seguro mediante el uso de herramientas que lo protejan, mediante una copia de seguridad. Si estás entrevistando a alguien importante para el libro, es posible que desees que se ejecuten varias grabaciones, por lo que si una falla o se queda sin espacio, tendrás una tolerancia a las fallas incorporada para garantizar una buena grabación.

¿Ves cómo los principios impulsan lo que haces?

Artículo Original: https://www.infoq.com/articles/modern-agile-intro http://modernagile.org/?fbclid=IwAR0EeCX45aoAjblGZDDoYCr4rnNl9V8Oamr2hyZTUuRR7icT8GIAbsknv-s#learnMore

Bruno Suarez