Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM℠)

 

Una vez acreditada la certificación como Certified ScrumMaster® (CSM®) y comenzar a trabajar (o continuar trabajando) en el rol de ScrumMaster bajo los valores, las practicas y las aplicaciones de Scrum, muchos profesionales han estado buscando el siguiente paso de formación.

El curso Advanced Certified ScrumMaster es un curso cuidadosamente diseñado para los ScrumMasters que buscan profundizar en su camino hacia el agilismo mediante practicas y aplicaciones específicas de Scrum en el trabajo diario.

Este es un curso inmerso de aprendizaje conjunto. Mediante el trabajo grupal pasaremos dos días desarrollando una teoría más profunda sobre algunas de estas técnicas y prácticas. Como tal este no es un curso introductorio sino más bien un curso en el cual los ScrumMasters que estén trabajando en el rol en equipos de la vida real vengan a aprender y compartir experiencias.

Este curso no require un examen posterior y el costo del entrenamiento incluye la certificación A-CSM del Scrum Alliance.

Tal como muestra la siguiente figura este curso marca un hito en el camino para obtener la certificación CSP-SM:

Path to CSP - SM.png

Si bien el instructor compartirá técnicas y conocimiento es de esperarse que los ScrumMasters puedan discutir acerca de la aplicabilidad de esas técnicas en sus proyectos de la vida real y contribuir con algunas otras técnicas y herramientas que hayan estado utilizando.

requisitos:

Asiste a una certificación A-CSM para obtener técnicas y habilidades que van más allá de los conceptos básicos y mecánicos de Scrum, expandiéndose a la interacción, la facilitación, el entrenamiento y la dinámica de equipo.

Completar exitosamente todos los componentes diseñados por un Certified Scrum Trainer® (CST®) de una oferta educativa aprobada por Scrum Alliance. Esto puede incluir el trabajo previo o posterior al curso según lo considere necesario su CST aprobado para completar los objetivos de aprendizaje.

Validar al menos un año de experiencia laboral específica para el rol de Scrum Master (en los últimos cinco años).

Contar con una certificación activa de Certified ScrumMaster® (CSM®) con Scrum Alliance.

NOTA: Se puede tomar el curso A-CSM en cualquier momento después de completar una certificación CSM, pero se debe de tener al menos 12 meses de experiencia como Scrum Master en el perfil personal dentro de Scrum Alliance antes de poder recibir la certificación A-CSM.

Recursos:

Objetivos de aprendizaje A-CSM